El Ayuntamiento de Buñol comienza la adecuación del antiguo IES para albergar el Conservatorio de Música Profesional de la localidad

Usted está aquí

Rafael Pérez: “Es uno de los grandes proyectos de esta legislatura, y que proporcionará unas instalaciones totalmente adecuadas y accesibles como se merece uno de los mejores conservatorios de música de la Comunitat Valenciana”

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para aprobar, entre otros puntos, la proposición relativa a solicitar la delegación de la competencia para contratar la obra “Adecuación antiguo IES para Escuela Oficial de Idiomas y otros usos docentes y educativos”.

 

Rafael Pérez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, y concejal de Obras, Urbanismo, Personal y Patrimonio, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de este punto, ya que supone dar luz verde al comienzo de un gran proyecto de esta legislatura y que verá sus frutos en la próxima. Además, recuerda que es una reivindicación histórica y necesaria en el municipio, ya que actualmente el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol cuenta con una excelente gestión profesional, pero carece de unas instalaciones adecuadas a la ley.

 

La adecuación de las obras tiene un presupuesto total de 4.789.407,42€, procedente del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. En el edificio actual del Antiguo IES se construirán aulas nuevas, accesibles y también se mantendrán servicios que están actualmente ahí como la base del SAMUR y los Servicios Sociales Municipales. A ello se le añadirá la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Pérez ha agradecido el trabajo desempeñado por la oficina técnica y el departamento de urbanismo del Ayuntamiento. Tras este primer punto soslayado, ahora hay que redactar el proyecto, y tras él licitar la obra. “Pretendemos que el Conservatorio cuente con las instalaciones que se merece cuanto”.

 

Esta proposición fue aprobada previamente por el Consejo Escolar Municipal, donde están integradas las AMPAS de los tres colegios, San Luis, Cervantes y Atalaya y del IES Hoya de Buñol. Por último, el edil del ramo confirmaba que además de esta obra, el Plan Edificant también ha contemplado subvención para los dos colegios públicos del municipio: CEIP San Luis y CEIP Cervantes. De modo que también se producirá una mejora sustancial de sus edificios.

 

Por parte de Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, añade: "Desde hace años los socialistas estamos luchando por un edificio adecuado para nuestro Conservatorio Municipal que cumpla la normativa y que nos ponga en a la misma altura el nivel educativo y la infraestructura. Muchas visitas del Concejal de Conservatorio Manuel Sierra y yo misma, primero como portavoz y después como alcaldesa a la Conselleria de Educación y a Presidencia del gobierno Valenciano. La solución ha llegado de la mano del plan de infraestructuras educativas “Edificant” con el apoyo de la Generalitat Valenciana y del PRESIDENT  para que BUÑOL tenga lo suyo. Lo que nos pertenece por historia, tradición e inversión en música y cultura musical".


Continúa diciendo: "Hoy hemos pasado el primer trámite después de presentarlo y aprobarlo en el consejo escolar municipal. Hoy el pleno ha asumido el plan EDIFICANT para rehabilitar el IES Viejo y destinar esta instalación a Conservatorio Municipal, totalmente sufragada por la GENERALITAT Valenciana con 4 millones de euros. Lo hemos asumido con los votos a favor del Gobierno y la “abstención” del Partido Popular". Finaliza recordando que Conservatorio es un área que lleva el PSPV-PSOE con Manuel Sierra como concejal".