El IV Trail Buñol ofrece grandes atractivos como las dos distancias de 27k y 14k y una marcha no competitiva de 10k el próximo domingo 28 de octubre

Usted está aquí

La organización prevé un aumento en el número de participantes del 30% con respecto a ediciones anteriores. Última carrera del calendario de este 2018 en la localidad.

Área: 
Deportes

El Club Atletismo Correores de Buñol, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, organizan la 4ª edición del Trail Buñol con tres grandes y espectaculares competiciones para los amantes del running y la naturaleza, a la que se une como novedad en esta edición, una caminata de 10 kilómetros.

Laguna Martínez, presidente de este club deportivo, cita las carreras que todos podrán disfrutar el próximo domingo 28 de octubre en Buñol con salida y meta en el Parque del Planell de la localidad: “Los participantes podrán disfrutar de un Trail de 27k, con 1100 metros de desnivel, y un Sprint Trail de 14k, con 450 metros de desnivel, y además, este año se añade como novedad una Caminata de 10k, con 300 metros de desnivel, enfocada para los senderistas que habitualmente recorren nuestros bellos parajes naturales y que en esta ocasión podrán disfrutar de una extensa compañía de aficionados al senderismo”.

Las inscripciones para participar en el IV Trail Buñol del próximo domingo 28 de octubre pueden realizarse hasta el miércoles 24 en la siguiente web: https://www.mychip.es/evento/iv-trail-de-bunol-4?fbclid=IwAR17OsxO9XB2tkSmS-BcC43Pa-Avrl00VFlKB6j2ub9fj0ZFOOeMDwe0_Z4 Ahí todos los runners descubrirán los premios que, por tan sólo inscribirte, ofrece el C.A. Correores de Buñol. Se trata de una camiseta térmica, unos manguitos y un saquito de excelente calidad. Todo por inscribirte antes de la fecha límite del miércoles 24 a las 0h.

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, está completamente volcada en este evento deportivo, con el que se clausura el calendario de carreras de este 2018 en la localidad, “un año repleto de actos deportivos muy variados, donde la innovación y el aumento de eventos ha sido la tónica dominante, además de la elevada participación de la ciudadanía de Buñol y la comarca en todos ellos, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por parte del Consistorio Municipal”.

La Caminata es la mayor innovación de este Trail, “y es que desde un gran número de senderistas de toda la provincia de Valencia nos llegó la petición de poder hacer una conjunta, y qué mejor que hacerla en un día lleno de runners, aficionados al deporte, a caminar y a conocer parajes únicos de la Comunitat como el que nos ofrece Buñol y su entorno”, continúa Laguna Martínez. Además, confirma que la organización prevé un aumento de un 30% con respecto al número de inscritos de la edición anterior.