Representantes políticos de la ciudad marroquí de Casablanca visitan Buñol para conocer de primera mano sus políticas y actuaciones adaptadas a la ciudadanía

Usted está aquí

Estuvieron reunidos con representantes políticos municipales y visitaron diversas instalaciones municipales, enclaves paisajísticos y asociaciones de la localidad. Pretenden comenzar un hermanamiento futuro con Buñol

Área: 
Gobierno Interior

La pasada semana representantes políticos de Casablanca (Marruecos) visitaron Buñol, junto a concejales y líderes de asociaciones relevantes del municipio. El objetivo era palparse del funcionamiento, formas de trabajo y actuaciones que se estaban llevando a cabo en la localidad para trasladarlas en su quehacer político y adaptarlas al beneficio de los ciudadanos.

 

Estuvieron visitando las instalaciones del Ayuntamiento de Buñol, y así conociendo de primera mano políticas reales que se han adaptado en cuanto a funcionamiento de entidades locales, así como actuaciones emprendidas en pro de la ciudadanía a través de este consistorio, mostrando enorme interés en poder aplicarlas, a modo de barrios, en su gran ciudad como es Casablanca. Allí estuvieron dialogando con la primer edil, Juncal Carrascosa, y otros concejales del equipo de gobierno como José Luis Carrascosa, Alejandro Agustina o Rafael Pérez. También estuvieron visitando las instalaciones del Molino Galán, donde se encuentra la Biblioteca Municipal, el Museo Tomatina o la Sala Raga, acompañados por el concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa.

 

Parajes naturales excepcionales, las sociedades musicales, sus increíbles teatros y sus calles provocaron el entusiasmo entre sus líderes políticos, impresionados con la belleza natural, paisajística, cultural y monumental que cuenta esta localidad de La Hoya de Buñol-Chiva.

 

En su visita no dejaron pasar las instalaciones del Campo de Fútbol del CD Buñol, el Beltrán Báguena, completamente reformado y que cuenta con unas instalaciones deportivas líderes. Además, el set de televisión de Radio Buñol TV y sus estudios de radio también fueron visitados. Allí mantuvieron una entrevista en directo con la periodista local Pilar Criado, la alcaldesa Juncal Carrascosa, y sus intérpretes. Dieron a conocer a los vecinos de Buñol y comarca sus objetivos de esta visita y las pretensiones futuras de hermanamiento con este municipio.